Árbol de navidad de cartón

Para esta navidad te presentamos unas bonitas manualidades con cartón que te pueden  dar mucho juego, tanto para hacer el árbol de navidad de cartón, como para hacer adornos para el árbol de navidad y otro tipo de adornos para la casa y el jardín.

Uno de los materiales más fáciles de conseguir es el cartón, porque la mayoría de productos que compramos viene en cajas de cartón. El cartón en muy versátil y con un poco de trabajo, paciencia e imaginación podrás hacer un montón de cosas con él.

El cartón es un material muy fácil de trabajar. Con tan sólo unas tijeras puedes darle mil y un formas para utilizarlo en todos tus trabajos manuales.

En la página my makedo hemos encontrado este original árbol de navidad de cartón.

La ventaja que tiene es que se le pueden poner adornos, pero además se puede pintar. A los niños les encantará dibujar cositas en él.

Árbol de navidad hecho con cartón

Árbol de navidad hecho con cartón

 

En la página Corre 77 hemos encontrado estas originales propuestas para navidad hechas con cartón:

Todas estas manualidades están hechas con cartón

Todas estas manualidades están hechas con cartón

 

Como puedes ver, con un poco de imaginación puedes llenar la casa y el jardín con un montón de adornos navideños con cartón reciclado.

Dependiendo de tu pericia con el cartón te puedes animar a hacer cosas de gran tamaño o en pequeño formato. Haz primero un pequeño boceto en papel de lo que quieres hacer para darle forma más tarde con el cartón.

 

Materiales que necesitas:

  • Cajas de cartón
  • Lapicero
  • Tijeras y cúter
  • Pegamento
  • Pinturas

Los cartones los puedes conseguir en los comercios de tu ciudad. Simplemente pregúntales si tienen cajas vacías que vayan a tirar. Te sorprenderá todo el cartón que puedes conseguir.

Deja que tu imaginación vuele y ponte manos a la obra, el apasionante mundo del cartón te está esperando y estas navidades puedes ser las navidades del reciclaje de cartón más originales que te puedas imaginar.

 

Y para que tengas más ideas te dejamos una foto de un nacimiento muy creativo realizado con cartón.

Nacimiento hecho con cartón

Nacimiento hecho con cartón

Esta navidad, atrévete con todas estas manualidades con cartón que te proponemos. Tu hogar será el más bonito y el más original.

Fotografías | My makedo | Corre 77