Árbol de papel en tres dimensiones para el árbol de Navidad

Nada mejor que hacer tú misma la decoración del árbol de Navidad. Hoy te enseñamos a hacer un árbol de papel en tres dimensiones para el árbol de Navidad.

Para hacer este sencillo y bonito adorno para el árbol de Navidad solo necesitas cartulina, un lápiz y unas tijeras. Si no tienes cartulina, y cartón rígido te puede servir también.

 

Así de bonitos quedan los árboles en tres dimensiones para decorar tu árbol de Navidad.

Así de bonitos quedan los árboles en tres dimensiones para decorar tu árbol de Navidad.

 

Lo primero que tienes que hacer es preparar una plantilla de unos 10 cm de alto con la silueta del árbol, tal y como ves en la imagen.

Traza el contorno de cada plantilla en la cartulina y corta. Si se te da mal hacerlo a mano alzada, puedes ayudarte de una regla. Así las líneas estarán más rectas. Después tienes que dibujar unas líneas centrales en las plantillas, por arriba y por abajo, para que se puedan unir.

 

Traza unas líneas para poder unir las dos partes del árbol.

Traza unas líneas para poder unir las dos partes del árbol.

 

Ahora encaja las dos siluetas para que formen un árbol de Navidad en tres dimensiones. Solo te queda hacer un agujerito en la parte superior, enhebrar un hilo a través de él, atarlo y colgarlo del árbol.

Para darle más variedad y color, puedes elegir cartulinas de diferentes colores. También puedes pegarles cintas de papel y cubrirlas de purpurina. Lo importante es que eches a volar tu imaginación y consigas unos adornos únicos para tu árbol de Navidad.

Fuente y fotografías | All about you