Cómo hacer marcapáginas con fotos





Hoy en Top Manualidades te traemos un fantástico tutorial para que aprendas cómo hacer marcapáginas con fotos. ¡No te lo pierdas!

Si estás pensando en hacer un marcapáginas pero quieres que sea algo realmente personalizado, nada mejor que utilizar fotografías para hacerlo.

Cómo hacer marcapáginas con fotos

Cómo hacer marcapáginas con fotos

Hoy os traemos un fantástico tutorial de nuestra amiga Stephanie Bricole. Ella lo ha hecho con su hijo y el resultado no ha podido ser mejor.

Si te lo quieres pasar en grande el próximo fin de semana, ya sabes lo que tienes que hacer. Sigue los pasos que nos marca Stephanie y conseguirás hacer unos marcapáginas tan bonitos como los suyos.

 

Cómo hacer un marcapáginas con fotos

Necesitas:

  • Una cámara de fotos
  • Una impresora a color
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Cuerda o cordón
  • Rotuladores

 

Además de todo esto necesitas a alguien que quiera posar para ti y salir en todos los marcapáginas o alguien que haga de fotógrafo mientras tú posas, si es que quieres que sean tus fotografías las que aparezcan en los marcapáginas.

Elige diferentes posturas para hacer las fotografías: apuntando en direcciones distintas, empujando, señalando, levantando los brazos como si estuvieras colgando y todas las que se te ocurran.

Cómo hacer marcapáginas con fotos

Cómo hacer marcapáginas con fotos

 

De todas las fotos, selecciona las que tengan mejor calidad y no estés movidas.

Imprímelas en una cartulina. Si no tienes impresora de color puedes llevarlas en la tarjeta de la cámara o del móvil o en un pendrive a una copisteria o imprenta para que te las impriman.

Cómo hacer marcapáginas con fotos

Cómo hacer marcapáginas con fotos

 

Recorta las fotos teniendo en cuenta lo siguiente:

  • En las fotos que estés señalando, deja un trozo de cartulina larga para señalar la página. En este trozo es en el que escribirás un mensaje. Fíjate en la imagen.
  • En las aparezcas como si estuvieras colgando, pon un trozo de cuerda, cinta o cordón en las manos para darle más realismo. Añade un círculo de cartulina para encontrar fácilmente la página. En el círculo puedes añadir un mensaje.
Cómo hacer marcapáginas con fotos

Cómo hacer marcapáginas con fotos

 

Y para terminar unos consejos. Para que tu marcapáginas con foto esté en perfecto estado más tiempo puedes hacer varias cosas:

  • Puedes plastificar las imágenes con una plastificadora. Si no tienes, seguro que en alguna papelería o copistería cercana tiene.
  • También puedes plastificarlo con cinta adhesiva transparente ancha. Si las fotos no son muy anchas seguro que queda fenomenal. Pega la cinta adhesiva sobre la foto y recorta por los bordes.
  • También puedes mantener en mejor estado tu marcapáginas si le das una capa de barniz para papel.

 

Estamos seguros de que te ha gustado el tutorial y vas a pasar un fin de semana muy divertido haciendo marcapáginas con fotografías.

Si quieres ver la página Stephanie Bricole y el tutorial, pincha aquí.



Comentarios cerrados.