Envolver regalos con papel de periódico 03

En Top Manualidades os contamos cómo envolver regalos con papel de periódico de forma fácil y original.

Para envolver regalos sólo hace falta un poco de papel y mucha imaginación. Muchas veces los envoltorios nos dicen más de la persona que nos regala cosas que el propio regalo.

Ver un envoltorio original, único, hecho con mimo nos habla del cariño que esa persona ha puesto en ese regalo, y eso ya es mucho.

Hoy en Top Manualidades hemos buscado por la red fotos inspiradoras de envoltorios de regalo con papel de periódico y hemos encontrado las siguientes.

 

 

Sencillo y elegante

Regalo envuelto en papel de periódico con una gran flor de papel de periódico y unos tirabuzones de papel bicolor en su interior. Nada más sencillo, nada más elegante.

Esta foto la hemos encontrado en la página Ministry of Deco. Pincha aquí.

 

 

Paquetes con cintas de colores

Papel de periódico y cintas de raso de diferentes anchos y colores es todo lo que necesitas para que tus regalos luzcan alegres.

Una vez envuelto el regalo sólo tienes que añadirle la cinta. Dale una vuelta, dos vueltas, haz un lazo sencillo, un lazo doble, las posibilidades son muchas, tantas como te puedas imaginar.

También puedes combinar cintas de diferentes colores, seguro que el efecto te gusta.

Esta idea tan alegre la hemos visto en Somos Deco. Pincha aquí.

 

 

Caja de papel de periódico

Para hacer este envoltorio necesitas una caja con tapa, papel de periódico y pegamento o cola.

Lo más complicado puede ser encontrar una caja donde quepa el regalo. Una vez que esto está solucionado sólo tienes que forrarla con el papel de periódico y pegarla con pegamento o cola. Por último dale una capa de cola diluida en agua para que la tinta no manche las manos (es como barnizarla).

Cuando esté seca mete tu regalo y ciérrala con un lazo rojo o de otro color brillante. Dos regalos en uno, porque si la caja queda bien seguro que también la utilizan.

Esta idea la hemos visto en la página Dona. Para verla pincha aquí.

 

 

Papel kraft, periódico y botones

Esta idea es muy resultona. Los botones le dan un aire muy simpático y seguro que quien reciba este regalo lo hará con una sonrisa.

Sólo necesitas papel kraft para envolver los regalos. Luego corta una tira ancha de papel de periódico y ponla alrededor del paquete. A continuación sujeta la cinta de periódico con una cuerda o cordón. En la imagen han utilizado cordón de rafia, cinta de algodón, cinta de organza. Ya ves que hay muchas posibilidades.

Y para terminar y darle el toque original añade unos botones.

Esta idea tan bonita la hemos encontrado en Pinterest.

 

 

Bolsas de papel de periódico

Y para finalizar unas fantásticas bolsas hechas con papel de periódico.

Tienen la ventaja de que caben muchas cosas y además son muy útiles porque la persona que las reciba va a poder seguir utilizándolas.

En la página How about Orange hemos encontrado un fantástico tutorial para hacer las bolsas y que sean resistentes. Pincha aquí para verlo.