Flechas del amor para San Valentín

En el día de los enamorados, nada mejor para regalar que unas preciosas flechas del amor para San Valentín ¡deja que tus flechas lleguen a tu amor!

Si están pensando hacer un regalo especial por el día de los enamorados, la mejor opción es que sea algo hecho por ti.

Las cosas que regalas hechas por ti significan mucho: has dedicado tu tiempo a pensar en esa persona, a encontrar los materiales, a hacer el objeto… demuestran tu amor mucho más que cualquier regalo comprado.

Por eso en Top Manualidades te animamos para que hagas tus regalos para San Valentín, así demostrarás tu amor el doble o el triple.

Hoy te proponemos hacer unas preciosas flechas del amor para San Valentín.

Cupido es el dios romano del amor y se le suele representar con un arco y unas flechas, las flechas del amor.

Por eso, nada mejor que hacer unas flechas del amor para regalar por San Valentín.

Flechas de amor para San Valentín

En la página Ranitas Art hemos encontrado un sencillo tutorial para hacer flechas del amor. Nos han gustado porque son sencillas de hacer, porque los materiales están al alcance de todos y porque resultan muy naturales.

Además esta actividad se puede hacer con niños. Podéis salir a dar un paseo por un parque, el campo, la sierra para recoger ramitas y luego en casa hacer las flechas para regalar a toda la gente que queréis.

Vamos a ver qué necesitas para hacerlas:

Materiales para hacer flechas

Unas ramas que no sean muy gruesas ni muy finas

Cartulina

Tijeras

Lapicero

Rotulador

Flechas con ramas para los enamorados

El primer paso consiste en dibujar sobre la cartulina las formas de la punta y las plumas de la flecha.

Fíjate en la fotografía para saber cómo tienes que hacerla. No es necesario que utilices una regla  para hacer las líneas, así serán más naturales y las flechas tendrán mucho más encanto.

Como las piezas que tienes que cortar no son muy grandes, puedes utilizar restos de cartulina que tengas por casa.

Haz flechas de forma sencilla

Cuando tengas dibujadas la punta y las plumas tienes que recortarlas. A continuación dobla por la mitad en sentido vertical cada una.

Cuando las tengas dobladas, haz unos pequeños cortes como puedes ver en la fotografía. Te servirán para sujetar la pieza en la rama.

Flechas con cartulina y ramas

Abre las piezas y separa en sentido contraria la pequeña parte donde has hecho los cortes. Es muy sencillo. Mira la fotografía para ver lo fácil que es.

Y ya solo te queda introducir la rama para tener tu flecha lista.

Antes de montar la flecha puedes escribir con el rotulador un mensaje de amor, una pequeña frase o un dibujito que simbolice todo aquello que quieres transmitir.

Flechas para demostrar tu amor

Utiliza cartulinas de colores diferentes para hacer varias flechas y darle más color.

También puedes utilizar otros materiales como por ejemplo fieltro o plástico de botellas. Y seguro que a ti se te ocurren otros muchos materiales para utilizar.

Además, si quieres darle más color a tus flechas, puedes decorar la rama pintándola con pintura acrílica o forrándola con hilos o con lana. Seguro que el resultado es impresionante.

Flechas de cupido para San Valentín

 

 

Utiliza las flechas del amor para San Valentín para decirle a tu pareja cuánto la quieres ¡Cupido ha llegado!